Mercado

EXPORTACIÓN


Alemania

Alemania se cuenta entre los países industrializados más avanzados y potentes y es la cuarta economía del mundo. Con 82 millones de habitantes, Alemania es también el mercado de mayor tamaño y mayor peso específico de la Unión Europea (UE). 

Debido a su genuina orientación exportadora, Alemania es uno de los países más imbricados con la economía global y está muy interesada en la existencia de mercados abiertos.


El sector agrícola en Alemania contribuye cerca del 1.0% del PBI y emplea cerca del 3.0% de la PEA. Se beneficia enormemente de los subsidios del Estado. Las principales producciones agrícolas son leche, carne de cerdo y vacuno, betarragas y cereales. Los consumidores prefieren la agricultura orgánica.




Relaciones bilaterales Perú – Alemania

Ambos países (Perú y Alemania) gozan de buenas relaciones bilaterales y políticas. Perú constituye uno de los países prioritarios en temas de cooperación alemana en América Latina. Hasta la fecha, Perú ha recibido cerca de 2,000 millones de euros en el marco de la Cooperación Financiera y la Cooperación Técnica.

Alemania es un importante socio comercial del Perú, siendo proveedor de bienes de capital y comprador de materias primas y productos agrícolas de Perú. Alemania importa del Perú sobre todo harina de pescado, espárragos, café y minerales. El Perú cuenta con una Embajada en Berlín, Alemania.
Fuente: PromPeru




Sustentación:

Edad:
Edad de 25 a 69 años (60.7%)

Sexo:
La población se divide en 49% masculino y 51% femenina; el consumo de chocolate es igualmente popular entre ambos sexos en Alemania.

Estado Civil:
El estado civil es irrelevante, ya que los alemanes tienen una tasa pequeña de matrimonio y no afecta el consumo de chocolate en Alemania.

Nivel Socio-económico:
El mercado alemán es competitivo y tiene muchos proveedores, por lo cual nuestro producto debe basarse en la diferenciación del producto lo cual no permitirá un acceso para las clases, económicamente hablando, pobres.

Nivel de instrucción:
Irrelevante, puesto que no cambia las costumbres de consumo de chocolate en alemán; ya que tiene que ver con la cultura y no con la educación.

Unidad geográfica:
Dada la densidad y el poder adquisitivo de la población escogimos los siguientes estados: Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia.

Hamburgo es la ciudad con mayor poder adquisitivo (21,985 €). Además en el caso de Hamburgo y Múnich son consideradas entre las más prosperas de Alemania. Y Berlín es la capital Alemana.

Condiciones geográficas:
Dado que en los lugares fríos se consumen más chocolate por las calorías que brinda. Encontramos que en los meses de invierno se importa mayor cantidad.

Origen étnico:
German 91.5%, Turkish 2.4%, other 6.1%. La mayor parte de la población es alemana.

Tipo de población:
Megalópolis y población urbana (población urbana 73,8% y rural 26,2%). La mayoría de la población es urbana.

Cultura:
Dentro de sus usos y costumbres, regalan chocolates cuando visitan a alguien.

Nivel de Ingreso:

15 000 € anuales (el mínimo no legal) es un sueldo relativamente bajo para Alemania; sin embargo con este ingreso se dan ciertos gustos.






IMPORTACIÓN 

ECUADOR